Nosotros

“Un docente que no maneje las tecnologías de información y comunicación está en clara desventaja con relación a los alumnos. La tecnología avanza en la vida cotidiana más rápido que en las escuelas, inclusive en zonas alejadas” 

Formación docente y las tecnologías de información y comunicación (Unesco)


Bienvenido al Entorno Virtual de Aprendizaje de Santillana, un espacio que ofrece capacitación y actualización a los profesionales de la Educación en el: 

• Uso y aplicación de las TIC en su labor pedagógica. 

• Conocimiento y profundización de las principales áreas del Currículo Nacional. 


Como señala la Unesco en su documento Marco de competencias de los docentes en materia de TIC, “no  basta con que los docentes sepan manejar las TIC para que sean capaces de enseñar esta materia a sus alumnos. Los docentes han de ser capaces de ayudar a los estudiantes para que estos trabajen mancomunadamente, resuelvan problemas y desarrollen un aprendizaje creativo mediante el uso de las TIC, de manera que lleguen a ser ciudadanos activos y elementos eficaces de la fuerza laboral”. Por ello, nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje ofrece diversos cursos innovadores, acordes con las últimas tendencias en educación. 


Todos los cursos son de fácil acceso y de uso amigable y permiten a los docentes ingresar a ellos desde el lugar donde se encuentren y en el horario que mejor le convenga según su organización personal.


Utilizamos la plataforma Moodle, una herramienta flexible e interactiva que facilita el aprendizaje autónomo y mejora la calidad de la enseñanza-aprendizaje a través de recursos interactivos y actividades colaborativas.


Última modificación: viernes, 14 de octubre de 2016, 22:16